Toma conciencia Consejos para ahorra el consumo de agua

Ahorrar-consumo-de-agua

Cierra los grifos de forma segura

En primer lugar, el goteo de un grifo mal cerrado puede suponer cerca de 90 litros de agua por semana. Por ello, es recomendable utilizar grifos mono mando con difusores como técnica de ahorro.

No utilizar ni lavadoras a media carga

Además la calificación de estos electrodomésticos con etiqueta ecológica y de eficiencia «A» procuran un ahorro del 50% tanto en agua como electricidad.

Prestar atención al afeitarse o al lavarse los dientes

Afeitarse, lavarse los dientes e incluso fregar los platos constituyen un foco de gasto de agua masivo si dejamos el grifo abierto mientras ejecutamos esas acciones. Podemos llegar a gastar inútilmente más de 10.000 litros al año.

Reparar lo antes posible una fuga

Se recomienda la rápida reparación de una fuga. Diez gotas de agua por minuto suponen más de 5.000 litros desperdiciados al año.

No descongelar los alimentos bajo el grifo

Aunque ya existen desde hace tiempo microondas con esta función, hay muchos ciudadanos que dejan correr el agua y descongelan bajo el grifo ciertos alimentos. Cada vez que se hace esto se desperdician más de 15 litros.

Mandar el carro al autolavado

Por último, lavar el carro en autolavados ya que están adaptados para un uso eficiente del agua o bien adaptar nuestras mangueras a dispositivos dosificadores de agua que hacen de ello un uso más eficiente.

Deja un comentario