Como elegir sus piezas sanitarias

Como elegir sus piezas sanitarias

Hay que tener en cuenta elementos de uso principalmente, pero también los elementos de diseño que ofrecen las distintas marcas del mercado.
1. Suspendidos o de pie. Los sanitarios suspendidos permiten disponer de mayor espacio y gran facilidad de limpieza mientras que los que disponen de pie o columna ofrecen una imagen de mayor resistencia y estabilidad.
2. Color. Si se ha decidido introducir el color en el aseo puede ser a través de un sanitario estampado o de un tono que lo cubra por entero, o sólo a través de ciertos detalles que otorguen vida al inodoro o al bidet, situados en la cisterna, las tapas o los complementos.
3. Ahorro de agua. A través de mecanismos instalados en los sanitarios o en la cisterna se puede potenciar un consumo responsable del agua a la vez que se ahorra. Existen modelos que permiten reutilizar el agua del lavabo contiguo.
4. Silueta. El inodoro y el bidet normalmente exhiben las mismas líneas coordinadas que pueden ser rectas y acentuadas o bien suaves y sinuosas. Dependiendo del espíritu general de la decoración se escogerán unas u otras.
5. Precio. Se pueden encontrar desde sanitarios asequibles de precio para todos los bolsillos hasta los de gama alta para presupuestos más elevados.