Lámparas de emergencia

lampara

Una lámpara de emergencia, es un dispositivo de iluminación que no precisa de la corriente eléctrica para su funcionamiento, su principal objetivo es suministrar iluminación en aéreas críticas y por un periodo corto de tiempo, cuando hay fallas en el suministro eléctrico.

Entre las áreas que pudiesen necesitar lámparas de emergencia encontramos:
Escaleras.
Puertas de entrada y/o salida.
Pasillos y corredores de circulación.
Ascensores.
Consultorios.
Oficinas.
Salas de cirugía.
Sitios de pago.
Cuartos de servicio
Entre otras.

Estas lámparas se instalan conectadas a una toma de corriente en todo momento, poseen una batería 6 volts la cual se recarga automáticamente, cuando hay una fallar el suministro eléctrico, ésta se enciende de forma inmediata.

Están compuestas regularmente por tres (3) botones, que sirven para: apagar, encender y para determinar si la lámpara está cargada.

Existen varios tipos de lámparas de emergencia: las superficiales clásicas, las embutidas y las portátiles que pueden ser lineales o circulares.

También se consiguen en el mercado una infinidad de bombillos incandescentes, reflectores, halógenos, fluorescentes o Leds, en diferentes mañanas, y potencias.

Las lámparas de emergencia son un recurso importante que por seguridad deberíamos instalar en nuestros hogares, apartamentos, negocios, colegios entre otros canchas deportivas entre otros.

Deja un comentario