Elementos claves para el diseño de tu baño

diseño de baños

 

Antes de comenzar con la selección de las piezas y materiales para tu baño es importante que lo planifiques de forma adecuada.

Un buen punto de partida puede ser el seleccionar los elementos que deseas mejorar del baño actual. El siguiente paso puede ser consultar libros o revistas de decoración, o visitar showrooms de las tiendas que venden cerámicas y piezas sanitarias. Otra posible fuente de inspiración puede ser el baño de la casa de un amigo o vecino.

Te brindamos algunos elementos claves que debes considerar antes de rediseñar tu baño:

Necesidades: Las características y necesidades de las personas que utilicen el baño, son aspectos claves a tener en cuenta. Hay que considerar por ejemplo su edad y destreza, elementos de seguridad como la incorporación de un grifo termostático que permite un control exacto de la temperatura del agua o la elección de una cerámica antideslizante para la ducha, estos son los elementos importantes para toda la familia y esenciales si hay en casa niños pequeños o personas de la tercera edad.

Espacio: Una vez delimitado el espacio destinado al baño, hay que decidir el tipo de sanitario que mejor va a adecuarse a nuestras necesidades, por ejemplo si se incluirá un bidet, una bañera o ducha, o quizás los dos, son algunas de las preguntas a las que deberemos dar respuesta.

Diseño y decoración: Esta va atada a la personalidad de cada usuario. Actualmente existe en el mercado una amplia gamas y diseños que se adaptan a todos los gustos y bolsillos.

Iluminación: Es aconsejable disponer al menos de dos puntos de luz, uno más general y de ambiente y otro más focalizado, que permita al usuario una buena visión cuando se afeita o se maquilla.

Deja un comentario